Noticias90.
  • Subscribirse

Página principal » Aceite de coco: 5 usos de este elixir de la juventud

Aceite de coco: 5 usos de este elixir de la juventud

Autor: Mariam

 

El aceite de coco es una maravilla de la naturaleza. Esta sustancia grasa contiene una cantidad importante de beneficios y propiedades, gracias a sus innumerables efectos es un producto esencial para el cuidado de la piel. Conocido también como manteca de coco, cuenta con los ácidos palmítico, caprílico y láurico, siendo este último su ingrediente más importante porque contiene un efecto antibacteriano que protege a la piel de hongos, bacterias y gérmenes.

El aceite de coco es el producto de belleza por excelencia de aquellos afortunados que viven en la costa. No importa donde lo apliques, el resultado siempre será positivo. Desafortunadamente muchas personas desconocen el extraordinario poder de esta exótica sustancia, que va desde la belleza hasta la salud. Por ello el día de hoy revelaremos varios usos esenciales del aceite de coco y te enseñaremos un paso a paso de su elaboración para que tú también puedas valerte de sus maravillosas propiedades. 

Exfoliante corporal

Para crear este grandioso exfoliante necesitarás aceite de coco y sal gruesa. El primer ingrediente servirá de hidratante y el segundo barrerá cualquier suciedad que tengan tus poros.

Desmaquillante

¡Di adiós a los desmaquillantes cosméticos! Humedece un algodón limpio con aceite de coco y limpia tu rostro con suavidad, notarás como el maquillaje cede rápidamente y deja tu piel hidratada y limpia. Haz esto preferiblemente en las noches.

Bálsamo labial

Si tienes los labios resecos o rotos, aplica un poquito de aceite de coco sobre ellos y déjalo actuar unos minutos. Tus labios estarán como nuevos: perfectamente hidratados y perfumados.

 

Mascarilla capilar

Este es uno de los principales usos que se da al aceite de coco. Unta tu cabello con la sustancia de forma generosa y olvídate de él por dos horas; luego, lava tu cabello como de costumbre y asegúrate de que salga todo el aceite. Repite esta rutina una vez a la semana y rápidamente notarás tu cabello más suave e hidratado.

Hidratante para talones secos

El aceite de coco es perfecto para hidratar los talones agrietados, especialmente si lo aplicas en la noche. Lo que debes hacer es untarlo en tus pies antes de dormir y usar medias para aumentar su efecto. Te aseguramos que tus pies estarán muy suaves al día siguiente.

 

Estos son unos pocos usos que puedes darle al aceite de coco, pero hay muchísimos más. Atrévete a experimentar con este tesoro que nos dio la naturaleza.

 

Preparación en casa

nn90.tv

Volver a la página principal
Términos de servicio | Política de privacidad
Copyright © 2018 Noticias90