El equipo Toros de Herrera en representación de Panamá, se consagraron campeón de la edición 61 de Serie del Caribe, al derrotar con un marcador de 3-1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba.
El equipo panameño inició con buen pie desde el mismo primer inning, cuando el jugador Allen Córdoba, conectó sencillo al jardín izquierdo y Jilton Calderón anotó la primera carrera del compromiso. Luego Elmer Reyes empujo la segunda rayita de los Toros de Herrera, trayendo a Córdoba al plato.
Luego, con imparable de Carlos Benítez, en la quinta entrada Cuba produjo la primera y su única carrera del encuentro.
Con el juego 2-1 a favor de Panamá, en el séptimo inning, después de dos outs, Jonathan Gálvez conectó un doblete al jardín izquierdo, luego llegó a tercera base con un ' wild pitch ' y anotó la tercera carrera para el equipo de Toros de Herrera.
Lanzador ganador
El lanzador Harold Araúz fue quien se llevó la victoria, por su parte el lanzador cubano Freddy Álvarez se llevó la derrota y el juego salvado le correspondió al lanzador exgrandes ligas Manny Corpas.
Segunda Serie del Caribe para Panamá
Con este triunfo para el conjunto de Panamá, este país gana su segunda Serie del Caribe, luego de la obtenida en 1950 en suelo puertorriqueño, por los Yankees de Carta Vieja.
"Es un triunfo histórico para el país que demuestra que en Panamá hay talento, y que el béisbol ha avanzado", expresó el manager del equipo panameño, Manuel Rodríguez.
Por otro lado, Cuba vio cortada su racha ganadora en suelo panameño. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó la Serie del Caribe en 1952, 1956 y 1960.
Panamá tuvo que esperar más de medio siglo para ser anfitrión de emergencia de la Serie del Caribe, luego de que le fue retirada la sede a Venezuela tras el recrudecimiento de la crisis política que enfrenta el país sudamericano.
MVP
El jugador más valioso de la Serie del Caribe 2019 con promedio de bateo .467, fue Javier Guerra, el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes de Panamá, fue el mejor tercer base y el zurdo Andy Otero fue el mejor lanzador del campeonato. Mientras que, Manuel Rodríguez, director del equipó panameño, fue elegido como el manager.
Noticias90.com