Nada más interesante que ver una muy buena película y, aunque no lo creas, su gran excito no sólo se lo otorga la gran producción que va detrás de ella o el gran guión creado para poder realizarla. Una gran parte de este éxito también se debe a ese elenco que formará parte de la historia de la película, no necesariamente debe ser un elenco lleno de artistas famosos, sino de buenos y grandes artistas capaces de hacer de una historia, la mejor.
Las bases para la creación de una buena película son la actuación de los personajes y el papel que tienen los actores en el medio cinematográfico y como mencionamos anteriormente, la fama no tiene nada que ver con el papel que interprete el artista, sin embargo, si influye con la popularidad y la imagen de la la misma.
Una gran actuación pesa tanto como una buena película, incluso muchas veces termina apropiándose de esta, es decir, qué tal película no se puede identificar sin la imagen del actor o actriz que interprete un papel importante, tan sólo pensar que alguien más pudo ocupar el papel de nuestro personaje favorito, es algo que simplemente nos parece imposible de imaginar. Sin embargo, aunque no lo creas, todas esas películas famosas que tanto amamos por sus actores principales pudieron tener a un actor completamente diferente al que estás acostumbrado a ver en la historia.
Sabemos que nos hemos apasionado por algún actor por el gran papel que interpretan, bien sea por su imagen y su actuación o la gran trama de la historia que simplemente nos hace enamorarnos de cada personaje, pero de igual forma no podemos imaginar a otra persona ocupando el lugar de aquel que ya imaginaste siendo el amor de tu vida o aquel papel que te conmovió tanto a tal punto de hacerte llorar.
También te puede interesar: Conoce a los actores que rechazaron ser parte de Marvel
Películas que pudieron tener otros protagonistas
Para sacarte un poquito de onda, te presentaremos a aquellos artistas que pudieron ocupar el papel del que hoy conoces por interpretar a esa famosa película y, aunque no lo creas, te harán cuestionar quien hubiese sido mejor para tal papel, ya que cada uno de los artistas que mencionaremos a continuación son unos excelentes actores. Estos son ellos:
'El Silencio de Los Corderos' - Jeremy Irons
Anthony Hopkins hizo tan excelente papel como Hannibal Lecter que simplemente no podemos imaginarnos a otra persona interpretando este papel, o no puedes dejar de recordar a Anthony sin pensar antes en esta película. Sin embargo, el director no pensó lo mismo al escoger el actor principal de esta película, ya que Jeremy Irons fue la primera opción para representar tal papel y aunque el sea muy bueno para su trabajo, que no haya tomado el papel fue definitivamente lo mejor que le pudo haber pasado a la película ¿No lo crees?
'Forrest Gump' – John Travolta
Para esta gran película en el primero que se pensó fue John Travolta para el papel de Forrest, sin embargo, el rechazo tal papel por motivos que aún todos desconocemos y que seguro quedará así. Afortunadamente, tuvimos a nuestro salvador para interpretar este gran rol, fue Tom Hanks a quien definitivamente se conoce como una figura icónica del cine.
'Pretty Woman' – Molly Ringwald
Como no amar esta película, si eres hombre definitivamente amaste el papel que interpretó Julia Roberts, si eres mujer adoraste cada una de las facetas del galán de su época Richard Gere o al revés y si dices que no, definitivamente nos estás mintiendo. Para esta gran película se tuvo en mente a otra mujer bonita, a nada más y nada menos que Molly Ringwald, sin embargo ella rechazó el papel,dejando luego muy claro que no se arrepiente de haber rechazado el papel de una de las películas más famosas de los 90, la verdad es que definitivamente se lo agradecemos ya que nadie pudo haber hecho un mejor papel que Julia.
'Piratas del Caribe' – Jim Carrey
Sabemos lo que pensarás al momento de leer el nombre de Jim Carrey aquí, aunque no lo creas el fue el primer actor en el cual se pensó que le diera vida a uno de los personajes más iconicos de Disney, El Capitan Jack Sparrow. Y aunque a Jim se le conoce como uno de los actores que ha interpretado múltiples papeles, todos multifacéticos, para nosotros no hay mejor actor para este papel que Johnny Depp, es que simplemente no podemos olvidar lo gracioso y único que puede llegar a ser este gran actor al interpretar cada uno de sus papeles, sin embargo, no podemos negarnos a la idea de que Carrey lo hubiese hecho muy bien como pirata.
'Matrix' – Will Smith
Increíble pero totalmente cierto, y es que los Hermanos Wachowski pensaron que Will Smith sería una muy buena opción para interpretar el papel de Neo, sin embargo, ya que el actor no entendió muy bien a donde iba su rol en la película, rechazó el papel y en su lugar quedó a quien conocemos como el personaje principal, Keanu Reeves, quien definitivamente hizo un excelente trabajo y no nos decepcionó con su gran interpretación.
Mira también: Estas son las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix
'El Padrino'– Jack Nicholson
El Padrino es definitivamente una de las mejores películas de todos los tiempos, su éxito no fue únicamente por el gran guion detrás de ella, sino también por la gran actuación de Al Pacino, aunque no puedas imaginar a alguien más interpretando este gran papel, Jack Nicholson fue el primer actor pensado para esta película, no obstante, rechazó el papel y también nos contó el porque diciendo lo siguiente:
“Yo sabía que “El Padrino” iba a ser una gran película, pero en ese momento creía que los indios debían desempeñar papeles escritos para los indios y los italianos debían hacer lo mismo.”
Al fin de cuentas tuvo mucha razón y simplemente no podemos ver a alguien más en El Padrino más que a gran Al Pacino ¿Cierto?
'Footloose' – Tom Cruise
En la época de los 80 la película “Footloose” marcó una gran etapa en la mayoría de los jóvenes y Levon Bacon se llevó el corazón de cada una de las jovencitas interpretando el papel de 'Ren McCrmarck' con su porte de un chico rebelde y rockero. No obstante, el primer actor en el que se pensó para interpretar tal papel fue en el reconocido Tom Cruise, quien en esa época realmente no era muy famoso ya que se encontraba debutando en el mundo del cine y siendo un adolescente rechazó el papel para la película.
Esta es una película en la que si podemos ver a Tom haciendo el papel de chico rebelde, sin embargo, no podemos negar que Bacon hizo un excelente trabajo interpretando el papel de este gran filme.
'El Diario de Bridget Jones' – Kate Winslet
Una película que cuenta la historia de una británica que siempre está a dieta y en búsqueda del hombre ideal, casi tiene como protagonista a la querida por todos, Kate Winslet, quien hasta el final estuvo de acuerdo, pero a los pocos días de empezar la grabación se echó todo para atrás, ya que se pensó que Winslet era muy joven para interpretar tal papel en la película. A su vez se buscó un remplazo, por lo que terminaron dándole el papel a Renée Zellweger, quien definitivamente nos hizo reír mucho con su gran interpretación en el filme.
'Ghost' – Bruce Willis
Esta película que fue amada por todos en su época y que quizás algunos todavía siguen disfrutando, no tuvo a Patrick Swayze como primera opción para el papel de Sam Wheat, quien tuvo los honores de ser el primer actor escogido para este filme fue nada más y nada menos que Bruce Willis. Sin embargo, el actor rechazó el papel ya que creía que esta película no tendría ningún éxito debido a que el protagonista estuvo en casi toda la película muerto todo el tiempo, pero esto simplemente no nos importó a muchos de nosotros, ya que definitivamente no podemos ver a otra persona interpretando a Sam más que a Swayze.
'Titanic' - Gwyneth Paltrow
Otra actriz que era la primera opción para representar un gran papel fue Gwyneth Paltrow, y fue escogida nada más y nada menos que para la gran película Titanic, un filme amado por todos y el que diga que no le gusta, simplemente nos esta mintiendo. Paltrow iba a representar a la gran Rose, pero se negó, ya que después de leer el guión le pareció una historia demasiado empalagosa y que no iba con ella para poder interpretarlo.
Definitivamente debemos agradecerle a Gwyneth ya que si hubiese aceptado el papel, no hubiésemos visto la gran actuación de Kate Winslet y ella definitivamente no hubiese sido nominada a un Premio Oscar gracias a su gran trabajo como actriz en esta película.
También te puede interesar: Las mejores películas para disfrutar el verano ¡No las dejes de ver!
Estas son sólo algunas de las películas que pudieron tener a otros protagonistas bastante famosos, sin duda no imaginamos a estos grandes filmes con otros actores como sus protagonistas. ¿Que opinas tú al respecto?
nn90.tv